logo
Queremos estar a tu lado, defendiendo tu derecho a trabajar en unas condiciones dignas. Ponte en contacto con nosotros.

915 326 495 / 673 158 268

Gran Vía 62, 3.º izq. 28013 Madrid

sindicato@tace.es

Horario de atención telefónica
Lunes - Viernes 10:00 AM - 14:00 PM
Sábado - Domingo CERRADO
Subir

CAPÍTULO 1 – DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ARTÍCULO 1

TACEE (SINDICATO DE TÉCNICOS AUDIOVISUALES Y CINEMATOGRÁFICOS DEL ESTADO ESPAÑOL) es el sindicato de los trabajadores y trabajadoras del sector de la producción audiovisual y se define como democrático, participativo, progresista y reivindicativo.

 

ARTÍCULO 2

Son fines de TACEE:

A. La defensa plena de los derechos sociales, económicos y profesionales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual.

B. La mejora de las condiciones de vida y la promoción social de los trabajadores y trabajadoras y de los y las pensionistas o jubilados/as del sector audiovisual.

C. La representación de los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual ante todo tipo de instancias públicas y privadas y en particular en la negociación colectiva que afecte al sector.

D. El establecimiento de las condiciones legales que permitan la presencia de representantes de los trabajadores y trabajadoras en los procesos de producción, a través de comités de representación designados por los trabajadores y trabajadoras, reunidos en asamblea, o por el sindicato en función de su implantación.

E. La promoción de, y la concurrencia a, los procesos electorales sindicales en el sector.

F. La asistencia, asesoramiento y defensa individual y colectiva de los trabajadores y trabajadoras del sector.

G. La formación continua, profesional e integral, de los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual.

H. La solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual de todas las regiones y países del mundo.

I. La defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual ante cualquier caso de discriminación por motivos de género, etnia, religión, nacionalidad, ideología, etc.

J. La unidad de acción con otros sindicatos de trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual, como los de guionistas, actores, etc., o de cualquier otro ámbito, tendientes a la consecución de los fines anteriores.

K. Llevar a cabo cuantas acciones y actividades considere adecuadas para el cumplimiento de los fines anteriores.

ARTÍCULO 3

El ámbito territorial de TACEE comprende todo el territorio del estado español. TACEE admitirá la afiliación de trabajadores del sector audiovisual de cualquier nacionalidad, o apátridas, estén en activo o desempleados, o sean pensionistas y jubilados/as, que desarrollen o hayan desarrollado su actividad profesional total o parcialmente en dicho territorio.

ARTÍCULO 4

TACEE tendrá el domicilio social en la Gran Vía, 62 Tercero, Izda.  28013 de Madrid. La Comisión Ejecutiva podrá acordar el cambio del citado domicilio a otro lugar.