Son fines de TACEE:
1. La defensa plena de los derechos sociales, económicos y profesionales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual.
2. La mejora de las condiciones de vida y la promoción social de las trabajadoras y trabajadores y de las/los pensionistas o jubiladas/os del sector audiovisual.
3. La representación de las trabajadoras y trabajadores del sector audiovisual ante todo tipo de instancias públicas y privadas y en particular en la negociación colectiva que afecte al sector.
4. El establecimiento de las condiciones legales que permitan la presencia de representantes de trabajadoras y trabajadores en los procesos de producción, a través de comités de representación designados por las plantillas, reunidas en asamblea, o por el sindicato en función de su implantación.
5. La promoción de (y la concurrencia a) los procesos electorales sindicales en el sector.
6. La asistencia, asesoramiento y defensa individual y colectiva de las trabajadoras y trabajadores del sector.
7. La formación continua, profesional e integral, de las trabajadoras y trabajadores del sector audiovisual.
8. La solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del sector audiovisual de todas las regiones y países del mundo.
9. La defensa de las trabajadoras y trabajadores del sector audiovisual ante cualquier caso de discriminación por motivos de género, etnia, religión, nacionalidad, ideología, etc.
10. La unidad de acción con otros sindicatos de trabajadoras y trabajadores del sector audiovisual, como de guionistas, actores, etc., o de cualquier otro ámbito, tendientes a la consecución de los fines anteriores.
11. Llevar a cabo cuantas acciones y actividades considere adecuadas para el cumplimiento de los fines anteriores.