La Comisión es el grupo de personas que se elige de manera democrática entre los afiliados, por períodos de cinco años, y que se encarga de realizar trabajos de asesoría laboral y jurídica, relaciones con otras entidades políticas y sindicales, representa al colectivo audiovisual en la lucha por un mejor convenio, mantiene en renovación permanente la información más relevante del panorama audiovisual y organiza eventos tales como asambleas, manifestaciones y/o marchas reivindicativas en pos de la mejora del sector, entre otras cosas.
La Comisión Ejecutiva de TACEE está formada por un grupo de afiliados que de forma altruista dedican su tiempo al sindicato y que al igual que tú forman parte activa en diferentes departamentos de rodajes. Eso implica que en muchas ocasiones más de la mitad de la comisión puede encontrarse trabajando y con poco margen y tiempo para dedicar al Sindicato y sus necesidades.
Todo afiliado puede ayudar en la mejora del trabajo colectivo que nuestro sindicato necesita.
Uno de los pasos más importantes para este fin es mantenerse lo más activo posible cuando se producen asambleas o encuentros para la afiliación, ya que allí es donde cada uno puede aportar su visión sobre las condiciones que se viven en el sector, y debatir con el resto de miembros, alineamientos y estrategias a seguir para conseguir cualquier meta.
Un afiliado bien informado sobre las vicisitudes de nuestra rama laboral puede expandir su sapiencia a otros trabajadores, en el día a día, para evitar abusos o puede también generar asesoramientos prácticos en rodajes, con conocimiento de causa.
Otra condición fundamental es que una vez pasado el período de cinco años en activo de la Comisión Ejecutiva, el grupo de trabajo se sustituya con nuevos afiliados que tomen el relevo, así la Comisión saliente puede descansar y el nuevo grupo de trabajo pueda hacer frente a las exigencias de la afiliación con una perspectiva fresca y enérgica.
Recordemos que la semilla conceptual del sindicato es que todos y cada uno de los afiliados son parte fundamental para su crecimiento y que solamente unidos en fuerza logramos ser ese bloque potente que hace frente a las malas costumbres practicadas en el sector y que además, manteniendo esa persistencia, logrará el cambio real.
Cuantos más sean los afiliados que se acerquen a dedicarle aunque sea minutos de su tiempo a los trabajos de Comisión y del Sindicato, mejor se dividirán las tareas y el tiempo personal que cada quien deba invertir.
Anímate y llama a TACEE para informarte y ser parte de la Comisión Ejecutiva. Solo te llevará unos minutos de tu tiempo y a cambio recibirás una formación increíble en cuanto a conceptos sindicales, laborales, jurídicos y además estarás mucho más cerca del resto de la afiliación, apoyando para que ninguno de nuestros miembros padezca injusticias en su trabajo.
No hay mayor satisfacción, ni mejor sentimiento para el Sindicato que cuando se logra resolver favorablemente el conflicto de alguno de nuestros compañeros.