logo
Queremos estar a tu lado, defendiendo tu derecho a trabajar en unas condiciones dignas. Ponte en contacto con nosotros.

915 326 495 / 673 158 268

Gran Vía 62, 3.º izq. 28013 Madrid

sindicato@tace.es

Horario de atención telefónica
Lunes - Viernes 10:00AM - 14:00PM
Sábado - Domingo Cerrado

915 326 495 / 673 158 268

Gran Vía 62, 3.º izq. 28013 Madrid

Lun — Vie, de 10:00 a 14:00

Subir

Comisión Ejecutiva

TACEE / Sindicato / Comisión Ejecutiva
Secretaría General Y Secretaría de Administración y Finanzas

Eduardo Guillén Borrego
Secretaría Adjunta
Beatriz Mateos Párraga
Secretaría de Acción Sindical y Organización

Itatí Moyano Carreras
Mani Martínez Sánchez
Secretaría de Relaciones Institucionales
María Bardem Aguado
Secretaría de Prensa y Comunicación
Marc Pou de Frutos

Cuatro datos importantes que, como afiliado, debes conocer sobre el funcionamiento de TACEE

  1. ¿Qué es la comisión Ejecutiva de TACEE?

    La Comisión es el grupo de personas que se elige de manera democrática entre los afiliados, por períodos de cuatro años, y que se encarga de realizar trabajos de asesoría laboral y jurídica, relaciones con otras entidades políticas y sindicales, representa al colectivo audiovisual en la lucha por un nuevo convenio, mantiene en renovación permanente la información más relevante del panorama audiovisual y organiza eventos tales como asambleas, manifestaciones y/o marchas reivindicativas en pos de la mejora del sector, entre otras cosas.

  2. ¿Cómo funciona la Comisión Ejecutiva?

    Normalmente se piensa que la estructura de la Comisión, a lo largo de las comunidades autónomas que la componen, se basa en un equipo de personas designadas con sueldos y que se dedican en exclusivo a llevar los casos individuales que cada afiliado requiera, así como representar al colectivo en cualquier actividad que se presente. Nada más alejado realidad.

    La Comisión Ejecutiva de Tacee está formada por un grupo de afiliados que de forma altruista dedican su tiempo al sindicato y que al igual que tú forman parte activa en diferentes departamentos de rodajes. Eso implica que en muchas ocasiones más de la mitad de la comisión puede encontrarse trabajando y con poco margen y tiempo para dedicar al Sindicato y sus necesidades.

  3. ¿Cómo puedo ayudar individualmente a mejorar el funcionamiento del Sindicato?

    Todo afiliado puede ayudar en la mejora del trabajo colectivo que nuestro sindicato necesita.

    Uno de los pasos más importantes para este fin es mantenerse lo más activo posible cuando se producen asambleas o encuentros para la afiliación, ya que allí es donde cada uno puede aportar su visión sobre las condiciones que se viven en el sector y debatir con el resto de miembros alineamientos y estrategias a seguir para conseguir cualquier meta.

    Un afiliado bien informado sobre las vicisitudes del nuestra rama laboral puede expandir su sapiencia a otros trabajadores, en el día a día, para evitar abusos o puede también generar asesoramientos prácticos en rodajes, con conocimiento de causa.

    Otra condición fundamental es que una vez pasado el período de cuatro años en activo de la Comisión Ejecutiva, el grupo de trabajo se sustituya con nuevos afiliados que tomen el relevo, así la Comisión saliente puede descansar y el nuevo grupo de trabajo pueda hacer frente a las exigencias de la afiliación con una perspectiva fresca y enérgica.

  4. Quiero aportar mi granito de arena. ¿Qué debo hacer?

    Recordemos que la semilla conceptual del sindicato es que todos y cada uno de los afiliados son parte fundamental para su crecimiento y que solamente unidos en fuerza logramos ser ese bloque potente que hace frente a las malas costumbres practicadas en el sector y que además, manteniendo esa persistencia, logrará el cambio real.

    Cuantos más sean los afiliados que se acerquen a dedicarle aunque sea minutos de su tiempo a los trabajos de Comisión y del Sindicato, mejor se dividirán las tareas y el tiempo personal que cada quien deba invertir.

Anímate y llama a TACEE para informarte y ser parte de la Comisión Ejecutiva. Solo te llevará unos minutos de tu tiempo y a cambio recibirás una formación increíble en cuanto a conceptos sindicales, laborales, jurídicos y además estarás mucho más cerca del resto de la afiliación, apoyando para que ninguno de nuestros miembros padezca injusticias en su trabajo.

No hay mayor satisfacción, ni mejor sentimiento para el Sindicato que cuando se logra resolver favorablemente el conflicto de alguno de nuestros compañeros.

Al fin y al cabo de eso trata el estar AFILIADO… poder ser parte de un TODO.